En ginecología, las enfermedades inflamatorias del tracto genital femenino son consideradas un problema de salud grave y esto, no solo por su progresión constante, sino también porque estas enfermedades inflamatorias al no curarse permanentemente pueden provocar alteraciones hormonales importantes o en algunos casos provocar la aparición de tumores cancerosos.
Los factores que favorecen la aparición de tales enfermedades son muchos y variados: diabetes, obesidad, sistema inmunológico débil, mal funcionamiento de las glándulas endocrinas, problemas relacionados con la actividad de los ovarios, etc.
Para prevenir y tratar este tipo de enfermedades, tianDe te ofrece una de las infusiones especialmente desarrolladas para ayudar al organismo femenino. La infusión para enfermedades inflamatorias íntimas contiene pirol unilateral (orthilia secunda), una planta perenne rica en taninos.
Crece en Siberia y es reconocida en la medicina popular rusa por sus propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas, antimicrobianas y analgésicas. Además, esta planta actúa como un diurético natural suave y fortalece el sistema inmunológico del cuerpo.
La infusión de pirol unilateral ayuda a tratar eficazmente diversas enfermedades ginecológicas (miomas, miomas, quistes, endometriosis).
Esta decocción mejora la actividad del útero y todo el sistema reproductivo; ayuda a tratar la secreción blanca, los fibromas, la infertilidad, la salpingitis. El té de hierbas fortalece la inmunidad general y ayuda con el sangrado uterino anormal y la menorragia.
Modo de empleo :
En una taza de agua caliente (200 ml), dejar infundir un sobre de la decocción durante 10 - 15 min. Retirar la bolsa. Consumir dos veces al día (2 x 100 ml) con las comidas. Tratamiento recomendado de 1 mes, a repetir si es necesario tras 30 a 60 días de descanso.
Contraindicaciones: No usar: mujeres embarazadas o en período de lactancia o en caso de intolerancia individual a uno o más componentes de la infusión. No combinar con drogas.
Nota: La infusión no es un medicamento y no puede reemplazar un tratamiento farmacológico apropiado.
La infusión es parte del programa "Salud de la mujer" de TianDe.